http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/drink-eat     http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/chapa-pintura     http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/shopping     http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/planazos

The Nave


En la Grela había una nave que era almacén y taller de aceite industrial. Sus propietarios se iban y Javier vió el momento de hacerse con ella. Así surgió The Nave hace 4 años y de ahí viene su nombre.

Esta nave tiene un aire industrial y estéticamente es similar al mercado de San Agustín. La idea inicial era crear una tienda almacén. Pero a raíz de una pop-up en el centro de Coruña se dieron cuenta que debían de tener también una cara visible en el centro de la ciudad. Abrieron una tienda situada en los aledaños de la plaza de Vigo.La nave está abierta para clientes con cita previa. Funciona como almacén aunque también la alquilan para producciones de cine, de Inditex…

El mobiliario tiene que ver también con la estética de la nave. Tienen una querencia por muebles de los años 50-60, originales, predominando la estética escandinava y la inglesa. En la nave te puedes encontrar además desde colecciones de azulejos y baldosas de los años 60-70 de Villeroy & Boch hasta lámparas Fase, todas piezas originales.

La idea, tanto de los muebles como de la nave, es recuperar un espacio, unas piezas buenas de origen donde no haga falta tocarlas mucho, sólo adecentarlas, quitarles el polvo… En definitiva, su filosofía consiste en dejar la realidad de lo que es, desnudar las piezas contando con sinceridad su esencia.

Y esa filosofía la llevan también a las rehabilitaciones. Aunque la tienda es la parte más visible, están muy enfocados en la rehabilitación integral, tanto de viviendas como de hostelería. Intervienen en los pisos, valorando lo que tienen, viendo qué matices son importantes y potenciándolos.

Lo mejor? La calidad, cantidad y variedad de piezas de las que disponen, todas ellas originales. Además diseñan y fabrican piezas por petición, como la colección de mesas que están realizando en distintos formatos a partir de tablones de madera de castaño de un antiguo convento y que irán a formar parte de un edificio que están rehabilitando en Ciudad Jardín.

La prestigiosa revista de arquitectura AD los incluyen en su guía como punto obligatorio en Galicia, la revista Vogue los nombra una de las mejores 14 tiendas de decoración de España…
Así que desde Me lo apunto te invitamos a que vayas a conocer su tienda –advertimos que te enamorarás de cada rincón- con el maravilloso trato y asesoramiento de Javier; el propietario de la tienda, y de Carmen; la arquitecta a cargo de las rehabilitaciones y redes sociales. Y si quieres ir a tiro fijo, no dudes en consultar su página web!!!

Descubre más en:
thenave.es
facebook.com/the-nave
instagram.com/_the_nave_