http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/drink-eat     http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/chapa-pintura     http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/shopping     http://meloapuntoes.blogspot.com.es/search/label/planazos

Ruta o mundo ao revés







Quedan pocos días para que se acaben estas Navidades pero no queremos que caigáis en la rutina. Sobre todo los que tenéis peques, que a estas alturas ya os habréis quedado si recursos y estaréis luchando para tenerlos bien entretenidos.

Para ayudaros os traemos una larga lista de propuestas y planes para entretener a los peques de la mano de Sonia, la creadora de "O mundo ao revés.". ¡No os perdáis su web llena de propuestas, ideas y noticias!

Os dejamos sin más rodeos con las palabras de Sonia:

Para que sepáis de qué palo vamos en la casa #delreves, empecemos por confesarnos: somos muy poco fans (por no decir nada) de los centros comerciales, pero si te encuentras entre los millones de familias que los frecuentan no te preocupes, seguro que encuentras aquí propuestas que te van a interesar también, eso sí, te doy todo mi apoyo moral para lo que se os viene encima con las fiestas porque sobrevivir en un centro comercial a finales de diciembre puede ser una misión para valientes.

A nosotros nos sobra valentía, pero la empleamos en otras cuestiones. Por ejemplo, a ver si este año nos atrevemos a ir a patinar en una cita clásica de las navidades coruñesas (si, vale, no somos muy originales, pero son nuestros planazos y hacemos lo que nos apetece, ¿no?;)) La Plaza de María Pita con su poblado navideño, su tiovivo y su pista de patinaje son un SÍ o SÍ todos los años en la mayoría de las familias coruñesas.

Si te apetece escaparte un rato de la locura que puede haber en esta zona podéis ir a tomaros unas cañas a la plaza del Papagayo, si no llueve, es una zona perfecta para que los peques correteen y, si llueve, en el Monty Ambigú tienen una pequeña zona de juegos. Otra posibilidad que nos encanta en casa es un delicioso cup-cake, brownie, etc en Migas, en la calle de la Torre, 102. Cuentan con algunos cuentos para los peques pero, en realidad, no los necesitan, porque sus dulces de inspiración americana hechos artesanalmente ya son reclamo más que suficiente. Así que guárdate sitio entre turrón y turrón.

Otro plan alternativo para la Navidad coruñesa puede ser ir a experimentar y fabricar nieve en el Muncyt (Plaza del Museo, 1). Desde que los peques del revés fueron de excursión con el cole no deja de hablarnos de este museo y la idea de ver nieve (aunque sea de mentirijillas) en A Coruña es ciertamente “alternativa”.

Si lo que queréis es iros a comer con los peques y hacerlo tranquilamente, el plan se complica, la verdad. Es la pregunta del millón, sobre todo en invierno, porque lo cierto es que, si no llueve, siempre puedes reservar en algún restaurante con plaza o calle peatonal anexa (calle de la Estrella, A Franxa, Plaza de Vigo, plaza/parque ubicado junto a la antigua Fábrica de Tabacos en Cuatro Caminos son algunas de las zonas con restaurantes en zona sin tráfico en la que pueden jugar los peques). Pero, ayyy, cuando caen chuzos de punta hay que rebuscar. Una posibilidad es buscar cualquier restaurante amplio en el que os dejen una zona para que los niños saquen sus pinturas y construcciones, seguro que lo habéis hecho más de una vez. Si no lo encontráis, una apuesta segura es “La Mafia” (Plaza de Galicia, 2, entrada por calle Ferrol), es un italiano, así que suele gustar a toda la familia. Nosotros hemos ido un par de veces y nos ha gustado, eso sí, el bullicio es tremendo, avisados quedáis. Pero como hemos hecho nuestra propia lista de locales con zona infantil para que escojáis si os apetece, si eres suscriptor/a de omundoaoreves, ya la tendrás, ;)


Y si en realidad no tenéis tiempo de hacer casi nada con la familia porque curráis todos los días y buscáis un sitio con campamentos navideños que os ayude a conjugar el verbo conciliar, mi primera recomendación tiene que ser Langstrump, en Pla y Cancela, 10. Han recuperado el espíritu de Pippi y lo han llevado a un local en el que la experimentación, la investigación y la diversión son las reinas. Actividades, fiestas de cumple y campamentos hechos con mimo y mucha creatividad en los que los peques son los auténticos protagonistas.

Y no, no os voy a hablar de la Cabalgata de los Reyes o de ir a ver a Papá Noel a uno de los dos millones de sitios en los que está, porque ya sé que todas esas citas las conoces y las sufres/disfrutas sin necesidad de mi información así que te propongo que, para variar, simplemente, te dejes llevar por las ideas de tus hijos (si no son aún bebés) y les hagas caso lanzándoos a alguna locura asumible estas vacaciones, puede que ir a ver una nueva obra de teatro o un musical, quizás, que prepares alguna actividad tranquila en familia para una tarde de lluvia como cocinar entre todos un postre, pintar un cuadro para regalárselo a los abuelos o hacer un maratón de juegos de mesa (actividades a elegir y multiplicar en función de la edad y creatividad de los lectores).

Y como tocará hacer planes sin niños para los niños... Para esos maravillosos/as ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos, hay dos nuevas jugueterías en la ciudad que merecen una visita: Hola Caracola, (calle Rianxo, 23) con propuestas educativas y creativas diferentes y Lummerland, la primera juguetería ecológica de A Coruña (Zalaeta,11b). 


PD. En realidad, el plan perfecto para mí sería que abriesen la convocatoria de Durmiendo con Tiburones en la Casa de los Peces para toda la familia. Disfrutaría como una enana, más que los peques, seguro. Si quieres que tus peques la disfruten, atenta a próximas convocatorias porque la de esta Navidad ya está más que completa...


Descubre más en:
omundoaoreves.com
facebook.com/omundoaoreves
instagram.com/omundoaoreves